Durante un evento en la alcaldía Álvaro Obregón, Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición Va X la CDMX, aseguró que tiene planes concretos para rehabilitar todas las escuelas de la Ciudad. Destacó que esta iniciativa comenzará en la Álvaro Obregón como parte de sus propuestas clave de campaña.
Te puede interesar: Taboada propone agenda integral para transformar la Ciudad de México
“Vamos a arreglar las escuelas y no es un deseo, eso ya lo hice en Benito Juárez, le metimos dinero a las escuelas públicas porque no tenían baños, no tenían puertas en los baños, los pizarrones no servían y las bancas estaban abandonadas, por eso lo vamos a hacer juntos en toda la Ciudad de México y vamos a empezar en Álvaro Obregón”, apuntó.
Taboada enfatizó que, si resulta elegido como Jefe de Gobierno, no suspenderá los programas sociales, sino que los aumentará. Se comprometió a mejorar las condiciones educativas y anunció su intención de aplicar la misma estrategia que implementó en Benito Juárez, donde invirtió en la mejora de las instalaciones escolares.
Además, reiteró su confianza en la victoria electoral y destacó la importancia de la alianza con el PAN, PRI y PRD, así como con la sociedad civil. Durante el encuentro, presentó sus «cinco propuestas clave» en seguridad, agua, transporte y salud.
Te puede interesar: Las 5 de Taboada: Ejes para el Futuro de la CDMX
Entre las porras y muestras de apoyo, Taboada aseguró que no solo mantendrá los programas sociales existentes, sino que también implementará nuevas iniciativas, como el Salario Rosa Chilango y la reapertura de estancias infantiles y escuelas de tiempo completo.
El candidato cerró el evento con un encuentro cordial con la alcaldesa Lía Limón, donde intercambiaron saludos y se tomaron fotografías.