Durante su recorrido por Tabasco, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de «Fuerza por México», tuvo la oportunidad de probar el emblemático platillo local, el pejelagarto. Sin embargo, su reacción no fue precisamente favorable, ya que lo describió como «insípido»
En un tono sarcástico, Gálvez comentó que el pejelagarto le pareció carente de sabor, comparándolo incluso con la falta de sabor del presidente actual. Agregó que «como el presidente está duro, espinoso, le falta sabor». Invitó a los reporteros a probar el platillo para corroborar su opinión sobre su falta de gusto.
Desde el restaurante «La Lupita», donde realizó estas declaraciones, la candidata presidencial solicitó mayonesa o salsa Valentina para intentar darle sabor al platillo.
Come la candidata presidencial de Fuerza por México, @XochitlGalvez, un pejelagarto en su visita por #Tabasco.
— Parabólica en red (@ParabolicaRed) March 6, 2024
Bromean sobre “comerse otro” el dos de junio. 🐊
Video: @politicomx pic.twitter.com/JL5zy3kyM5
Previamente, la candidata presidencial también criticó la gestión del gobierno federal actual, señalando que no se ha concluido la construcción de la refinería de Dos Bocas en la misma entidad.
Te puede interesar: Xóchitl Gálvez pide a AMLO reunirse con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Gálvez Ruiz afirmó que de llegar a la Presidencia investigará, auditará y castigará a los responsables del sobrecosto de la refinería de Dos Bocas que se construyó durante este sexenio.
Lamentó que esta obra, emblema del Gobierno Federal, contemplaba una inversión de 160 mil millones de pesos, pero ya costó más de 400 mil millones de pesos.
Te puede interesar: Construirá Xóchitl Gálvez Universidad Nacional para la Seguridad
Por eso, la hidalguense invitó a sus simpatizantes a unirse al movimiento “México Sin Miedo” para que se termine la violencia y la corrupción en el país.