Fiscalía de Madrid acusa a Carlo Ancelotti de evasión fiscal

Fecha:

La Fiscalía de Madrid solicita una condena de cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, por supuestamente defraudar a Hacienda más de un millón de euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.

El Ministerio Público sostiene que Ancelotti, pese a afirmar ser residente en España y tener su domicilio en Madrid, no declaró los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen que había cedido a otras entidades. Según la acusación, utilizó un entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas para canalizar los cobros de estos derechos y evadir impuestos.

El técnico del Real Madrid, firmó contratos de cesión de derechos de imagen con entidades extranjeras y supuestamente simuló la cesión de estos derechos a entidades «carentes de actividad real» y domiciliadas fuera de España. La Fiscalía sostiene que su objetivo era ocultar al fisco español los ingresos percibidos por estos derechos.

Según el escrito de acusación, Ancelotti omitió declarar los ingresos por la explotación de sus derechos de imagen en sus declaraciones de impuestos, lo que le permitió obtener devoluciones de la Agencia Tributaria por cuantías millonarias.

La Fiscalía también señala que Ancelotti no declaró la titularidad en propiedad de dos inmuebles en el extranjero.

El caso se encuentra actualmente en manos del Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid, aunque aún no hay fecha para el juicio.

Te puede interesar: ¡Se viene una Champions League revolucionaria!

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto