Morena ha anunciado su decisión de denunciar ante la directiva de la red social X, propiedad del magnate Elon Musk, el presunto uso de bots para difundir una guerra sucia en contra de su candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. La declaración fue realizada este martes por el presidente nacional del partido, Mario Delgado, durante su primera conferencia de prensa tras el inicio de las campañas presidenciales.
Delgado expresó su preocupación ante el uso de estas prácticas, afirmando que «X, sus directivos, no pueden estar ajenos a que esto ocurra en sus redes, porque va en contra del prestigio de la propia red y creo que se pierde la naturaleza de para qué deber ser esa red, no puede ser un instrumento de ataque, de guerra sucia, sobre todo porque estamos en un proceso electoral».
Te puede interesar: «Quién es quién en los bots» nueva sección en la mañanera de AMLO
El dirigente del partido señaló que desde Morena buscarán a los responsables de las políticas de la red X para expresarles su preocupación y explicarles que el uso de bots representa un riesgo tanto para la red social como para los derechos digitales de los mexicanos, así como para la promoción de una participación libre en estos espacios.
Se espera que esta denuncia marque un precedente en el ámbito de la regulación de la actividad política en las redes sociales, destacando la importancia de garantizar la transparencia y la integridad en los procesos electorales.