En menos de 48 horas, las autoridades del Estado de México encontraron dos fosas clandestinas en diferentes municipios, presuntamente relacionadas con el grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Te puede interesar: Encuentran 2 cuerpos en fosas clandestinas entre Ciudad Juárez y EU
El descubrimiento se realizó el 29 de febrero durante una investigación por la desaparición de una persona. Este proceso culminó con la detención de individuos vinculados al CJNG, así como con el hallazgo de los inmuebles en los municipios de Toluca y Mexicaltzingo.
Las tareas de investigación en los sitios asegurados estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada de Homicidios, forenses, peritos, policía estatal y binomios caninos.
#Investigación. La #FiscalíaEdoméx informa que en seguimiento a una investigación y la detención de sujetos señalados como integrantes de una célula criminal relacionada con un grupo delincuencial con origen en el estado de Jalisco, el 29 de febrero pasado y este día realizó… pic.twitter.com/PFwEYZscPg
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) March 1, 2024
Durante los análisis de las fosas clandestinas, se encontraron indicios presumiblemente humanos, lo que impulsa a las autoridades del Estado de México a continuar con las labores de investigación para determinar pericialmente la naturaleza de los restos hallados.
Este hallazgo refuerza la presencia y actividad del CJNG en la región, lo que representa un desafío para las autoridades mexicanas en su lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.