Tras un atentado, Gabriel Orantes Villatoro, precandidato a la alcaldía de San Fernando, Chiapas, ha manifestado que seguirá con sus aspiraciones políticas.
El precandidato de Morena a la alcaldía de San Fernando, Chiapas, Gabriel Orantes Villatoro, sobrevivió a un ataque armado y expresó su decisión de continuar buscando la candidatura a pesar del incidente.
Te puede interesar: Atentado contra exalcalde de Taxco; Omar Jalil Flores sale ileso
Orantes Villatoro compartió los detalles del atentado en una entrevista con Joaquín López-Dóriga, donde relató cómo dos camionetas, similares a patrullas, intentaron cerrarle el paso y le dispararon con armas largas mientras viajaba por la carretera de San Fernando a Tuxtla Gutiérrez. Afortunadamente, no hubo víctimas mortales ni lesionados.
El precandidato aseguró que su determinación para buscar la candidatura se basa en su deseo de generar un cambio en San Fernando, subrayando la importancia de la seguridad y el orden. A pesar del ataque, Orantes Villatoro expresó su acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que la violencia en Chiapas no está desbordada y que existe una campaña mediática.
En sus palabras, «Nosotros vamos a hacer lo que nos corresponde, esperemos que solo sea esa campaña que dice el presidente. Estamos buscando llegar a la Presidencia para buscar esta campaña desde lo mínimo».
Orantes Villatoro también hizo un llamado a las autoridades para que tomen nota de lo sucedido y trabajen en garantizar la seguridad en la región, enfatizando que la violencia no debe ser tolerada.
«Creo que necesitamos gente que esté decidida, un cambio en esta situación. Decidimos entrar a buscar esta Presidencia para generar el cambio que tanto queremos en San Fernando, queremos la seguridad que se necesita para poder restablecer el orden”, argumentó el precandidato.