De la mano de Roberto Verástegui, Alonso López y Gabriel Puentes, el saxofonista se presentará el miércoles en el Museo Tamayo
En un sorpresivo retorno a los escenarios mexicanos, Lucas Martínez ofrecerá una noche de jazz en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo. El saxofonista estará acompañado de Roberto Verástegui en el piano, Alonso López en el contrabajo y Gabriel Puentes en la batería.
Nacido en la costa del mar Mediterráneo (Blanes, 1994), Lucas Martínez dejó el piano y la batería para encontrar su camino como saxofonista. Se caracteriza por ser un apasionado maestro musical, ya que ha pasado la mayor parte de su vida artística investigando la complejidad del lenguaje del jazz y sus ritmos ilustres.
El músico de Blanes sorprendió en 2020 con su producción End of a Cycle, Fresh Sound. Aunque formalmente comenzó a utilizar el nombre artístico en 2022, Lucas Martínez Project surgió en 2016, cuando Lucas estudiaba en Ámsterdam, junto a los músicos de su cuarteto: Roger Santacana (piano) Giuseppe Campisi (bajo) y Luis Naval (batería).
De ahí surgió su pieza «Traces of Memory», que para Lucasha sido un rollo metamórfico ante sus memorias. “Si un álbum de fotos propicia el recuerdo, «Traces…» es mi propio álbum sonoro de vivencias y experiencias” Lucas Martínez.
Su interés artístico y la necesidad de seguir creciendo y aprendiendo lo han llevado a vivir en diversos países y formar parte de escenas internacionales. Y es una conjunción de todas esas experiencias lo que el saxofonista trae a México para su presentación en el Tamayo.