Zaldívar niega influencia de AMLO en el poder judicial

Fecha:

Arturo Zaldívar, en su calidad de ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), refutó las afirmaciones de que actuara en sintonía con los deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador, como este último sugirió en su conferencia matutina.

Nunca le hablé ni he hablado a ningún juez, a ningún magistrado para sugerirle, para insinuarle, mucho menos para instruirle que fallara un asunto en un sentido o en otro… Lo que sí hicimos fue procesar las quejas, pero sí defendimos el Poder Judicial y defendimos siempre las decisiones que realizaban jueces y juezas, se compartieran o no”, afirmó.

Durante una entrevista concedida a Radio Fórmula, Zaldívar defendió la integridad de su gestión al frente de la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), subrayando que durante su mandato se mantuvo una política de «tolerancia cero» ante cualquier indicio de corrupción.

El ex ministro argumentó que la controversia generada es más un tema de interpretación lingüística que de fondo, aprovechada por la oposición para desacreditar tanto al presidente López Obrador como a él mismo.

No estoy descalificando al presidente, pero quizá la manera en cómo lo expresó por no ser experto en la materia, la expresó de esta forma. Pero realmente no está diciendo nada distinto, creo que se refiere a esto, a que había diálogo, a que se atendían las quejas y había cero tolerancia a la corrupción”, aclaró

Con respecto a las críticas emitidas por la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Zaldívar cuestionó la autoridad moral de dicho organismo, argumentando que históricamente ha favorecido los intereses de la derecha en lugar de velar por los derechos ciudadanos.

Tan es así que cuando en el sexenio de Felipe Calderón, el entonces ministro Zaldívar fue amenazado, presionado; Incluso se metieron a mi casa a robarme información, me encañonaron cuando iba con mi familia, la Barra nunca dijo nada. comentó

Zaldívar afirmó que durante su mandato no existió injerencia alguna del presidente López Obrador en el Poder Judicial, ni tampoco persecución contra jueces o magistrados a solicitud del Ejecutivo, asegurando así tener «la conciencia tranquila».

«Lo único que se hizo fue lo mismo que se ha hecho siempre: el Gobierno presentó sus argumentos ante el Poder Judicial para defender sus posturas, como lo hacen todos los actores políticos. Nunca hubo injerencia indebida durante mi administración, eso lo demuestran las sentencias emitidas», concluyó.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto