Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron el triunfo en el primero de tres encuentros consecutivos que disputarán en casa, en esta ocasión ganaron al conjunto de Santos Laguna, con un apretado 1-0, con gol de penal que marcó Tiago Volpi.
Santos resultó ser un duro rival para los Diablos en el Estadio Nemesio Diez. Toluca arrancó con buen ritmo, posesión del balón y presión al rival, teniendo en los primeros minutos solo un par de disparos, una media vuelta de “Gacelo” López y un riflazo de derecha de Alexis Vega, pero estos salieron muy desviados de la meta defendida por Carlos Acevedo.
Con el correr de los minutos, los laguneros ya exhibieron un poco “la mano” de su nuevo entrenador, Ignacio Ambriz, con posesión del esférico y cerrando los espacios en media cancha.
Para mala fortuna de los Diablos, Maxi Araújo reportó molestias y tuvo que ser relevado por el “Charal” Orrantia al 34’.
Te puede interesar: Preocupación por la salud mental de Dani Alves tras el juicio
Al 36’, Ismael Govea buscó sorprender con un disparo de larga distancia que cimbró el travesaño.
Ya en el complemento, Paiva envió a la cancha a Juan Pablo Domínguez por Jean Meneses; el mexicano arrancó con una jugada pisando el área, pero el cruce defensivo de Bruno Amione evitó que la acción creciera.
También con ajustes en su 11, Santos generó peligro al 52’, cuando Diego Medina llegó a línea de fondo por la derecha y logró meter el centro a segundo palo, Ocejo conectó de cabeza, pero Pereira cortó el peligro.
Los Diablos consiguieron ponerse en ventaja con un penal que Abraham Quirarte sancionó por una carga por la espalda de Santiago Núñez sobre Juan Pablo Domínguez.
Te puede interesar: Comisión de Árbitros confirma que Santander no intentó decir «Impenal»
Tiago Volpi marcó de derecha desde los once pasos, clavando el balón al centro; engañando a Acevedo para poner el 1-0 para los Diablos, al 75’ Santos se fue con todo al frente en busca del empate.
Al 86’, los Diablos consiguieron armar una jugada interesante por derecha, una combinación entre Orrantia y Vega; Alexis puso el servicio, pero Brian García no consiguió conectar de cabeza. El marcador ya no se movió.
En su siguiente compromiso, los Diablos se medirán el domingo a Xoloitzcuintles de Tijuana.
Te puede interesar: Muere Andreas Brehme, héroe alemán del Mundial de Italia 90