Este miércoles, Morena llevó a cabo el sorteo de candidaturas plurinominales para el Congreso. A través de insaculación, el partido seleccionó los perfiles que competirán en las próximas elecciones por la vía plurinominal.
Te puede interesar: Morena rompió alianza para candidaturas al Senado en seis estados
El sorteo se realizó en línea y fue un proceso transparente en el que se asignaron números al azar a los candidatos, que luego se confrontaron con una lista de militantes del partido. Durante la transmisión, se observó que algunos números no correspondían a ningún contendiente, y hubo casos de perfiles que ya habían sido seleccionados anteriormente.
Entre los candidatos sorteados para el Congreso por la vía plurinominal se encuentran figuras reconocidas como José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador; Rafael Barajas Durán, conocido como «El Fisgón»; Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas; Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia; y Adriana Gómez Grajales, secretaria de las mujeres de Morena.
Es importante mencionar que el hermano del mandatario federal, José Ramiro López Obrador, fue seleccionado para competir por un puesto en la Cámara de Diputados.