El mes de setiembre se caracteriza, entre otros motivos, por marcar el inicio de la primavera del otro lado del continente.
En redes sociales, una tendencia ha tomado fuerza con el paso de los años, ya que, además de marcar el inicio de la primavera en otras partes del mundo, el color amarillo se está vinculado a emociones positivas, como la alegría, la inteligencia, felicidad, amistad, energía y originalidad, los cuales caracterizan los lazos sociales. Además, este cálido color también está vinculado con la popular serie ‘Floricienta’.
El origen de esta tendencia tiene relación con la canción “Flores amarillas”, que musicaliza la novela argentina “Floricienta”, que trata sobre una joven que trabaja como niñera en una casa que corresponde a la familia Fritzenwalde, ubicada en Florencia. La historia de la novela muestra al hijo mayor de la familia, Federico, cuidando a sus hermanos luego de que los padres fallecen. Con el tiempo, Federico y Floricienta empiezan una relación sentimental.
Un dato importante que debes saber para entender esta tendencia, es que la fecha en la que se regalan estas flores es el 21 de septiembre y esta no varía de acuerdo al país, es decir, se obsequian flores amarillas en la mayoría de países latinoamericanos.
Por: Ingrid Castillo