La nueva etapa de Xbox ha sido anunciada por Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming. En esta, la base de su estrategia de títulos exclusivos no cambiará en el fondo, pero cuatro juegos llegarán a consolas rivales como Nintendo Switch y PlayStation 5. Entre estos juegos no se encuentran Starfield ni Indiana Jones.
«No haremos cambios a nuestra estrategia de exclusivos», dijo Spencer, explicando que la decisión se tomó pensando en la salud a largo plazo de Xbox y con la intención de llegar a más jugadores. Estos cuatro juegos, que no se detallan, ya tienen más de un año en el mercado y algunos tienen un fuerte impulso de su comunidad.
Te puede interesar: Explorando el Universo Digital de México en 2023: Streamers que marcaron la pauta
Para apaciguar las críticas, Spencer resaltó que esta estrategia no significa que todos los demás juegos estén por llegar a otras plataformas. Además, enfatizó que todos los videojuegos exclusivos y multiplataforma de Xbox estarán disponibles desde el primer día en Game Pass, un servicio exclusivo de Xbox.
Por último, Sarah Bond, presidenta de Xbox, anunció que los juegos de Activision Blizzard King, como Diablo IV, empezarán a llegar a Game Pass, a partir del 28 de marzo.