Los republicanos arremetieron contra el presidente estadounidense Joe Biden por su incursión en TikTok, plataforma cuyo uso está vetado en los dispositivos profesionales de los funcionarios gubernamentales.
Muchos políticos en Estados Unidos señalan a TikTok, perteneciente al conglomerado chino ByteDance, como una herramienta de propaganda y espionaje del gobierno de China. La empresa niega rotundamente estas acusaciones.
«Desde una óptica de seguridad nacional, aún persisten inquietudes sobre el uso de TikTok en los dispositivos del gobierno federal», confirmó John Kirby, uno de los voceros de la Casa Blanca.
Te puede interesar: Incautan en California 720 mil pastillas de fentanilo
«La campaña de Biden no tuvo reparos en sumarse a esta peligrosa plataforma de propaganda del Partido Comunista chino», criticó la senadora republicana Joni Ernst en la red social X.
«¡Qué mejor manera de otorgar al Partido Comunista chino acceso a todos los datos de una campaña presidencial! ¡Una puerta abierta a operaciones de interferencia!», coincidió el congresista conservador Mike Waltz.
Te puede interesar: Tiroteo en Kansas City empaña desfile de Chiefs
En su búsqueda por alcanzar a los votantes jóvenes, el equipo de campaña del presidente demócrata aprovechó el domingo del Super Bowl, la final del campeonato de fútbol americano, para difundir un mensaje en TikTok.
«La presencia del presidente en TikTok anoche -con más de 5 millones de visualizaciones, hasta el momento- refleja nuestro compromiso y éxito al encontrar formas innovadoras de llegar a los votantes en un paisaje mediático en constante cambio, fragmentado y cada vez más personalizado», comentó el subdirector de campaña de Biden, Rob Flaherty, en un comunicado.
En el video compartido en la cuenta @bidenhq, titulado «ja ja hola chicos», el presidente demócrata de 81 años, con las manos en los bolsillos y ataviado de manera informal, participa en una sesión de preguntas y respuestas que abordan temas deportivos y políticos.