La aspirante presidencial por la oposición, Xóchitl Gálvez, se reunió con el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano, como parte de su gira internacional.
Gálvez, quien busca la candidatura de la coalición Va por México, integrada por el PAN, el PRI y el PRD, dialogó con el líder de la Iglesia Católica sobre diversos temas de interés para México y el mundo.
Durante el encuentro espiritual, que se realizó en la Domus Sanctae Marthae, la casa que habita el Sumo Pontífice, sostuvieron un diálogo cordial y profundo intercambiando diversos puntos de vista sobre la “cultura del descarte”, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre diversas crisis que enfrenta la humanidad.
El encuentro fue una experiencia muy emotiva para Xóchitl Gálvez, quien ha profesado la fe católica desde la cuna.
“Celebro que Usted tenga el coraje que tiene”, le dijo el Sumo Pontífice a la política hidalguense. “Es difícil ser gobernante; no hay que dejarse llevar por el canto de las sirenas… Los líderes tienen la responsabilidad de conducir a los pueblos. Yo le deseo el mejor de los éxitos”, sostuvo el Papa durante la conversación.
Te puede interesar: Confía Xóchitl Gálvez en reconstruir lazos con España
Gálvez estuvo acompañada por su familia y su coordinador de campaña, Santiago Creel, exsecretario de Gobernación.
La audiencia con el papa Francisco se dio después de que Gálvez visitara España, donde se reencontró con el expresidente Felipe Calderón, quien le expresó su apoyo para las elecciones de 2024.
Me reuní en el Vaticano con Su Santidad @Pontifex_es a quien reafirmé mi fe por Dios y la iglesia católica.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 15, 2024
Sostuvimos un diálogo cordial e intercambiamos puntos de vista sobre la cultura del descarte, que consiste en la marginación a todo aquello que no produce, así como sobre… pic.twitter.com/MkCiR8Fz9j
En su estancia en el país ibérico, Gálvez también sostuvo encuentros con políticos españoles, como el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el expresidente José María Aznar, así como con mexicanos residentes en España, a quienes les habló de su propuesta de gobierno.
Gálvez ha manifestado su intención de ser la primera mujer presidenta de México y ha criticado duramente al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, por su manejo de la pandemia, la inseguridad y la economía.