Crece violencia en Guerrero tras asesinato de líder transportista

Fecha:

La violencia en el estado de Guerrero se ha recrudecido tras el asesinato de dos líderes transportistas y un conductor de transporte público en menos de 24 horas, lo que ha provocado el paro de ese sector en la capital, Chilpancingo, desde hace una semana.

Te puede interesar: Se registra nuevo ataque armado en Chilpancingo

El martes por la tarde, un grupo de hombres armados asesinó al dirigente de la Organización de Taxistas Real de Oro, Omar Reina Abarca, de 38 años, cuando estaba afuera de su oficina en la ciudad de Iguala. Reina Abarca era uno de los líderes más influyentes del transporte en la región Norte de Guerrero.

Horas antes, en Chilpancingo, el conductor de una furgoneta, identificado como Alejandro “N”, fue ultimado a balazos en el barrio Javier Mina, donde también resultó herido otro hombre, Leonardo “N”. Por este hecho, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones.

Estos crímenes se suman al de cuatro conductores de transporte público que fueron asesinados el lunes 5 de enero en distintos puntos de la capital, lo que desató el temor y la inconformidad de los transportistas, quienes exigieron mayor seguridad y justicia a las autoridades.

Desde entonces, el servicio de transporte público se ha visto afectado en Chilpancingo, donde solo circulan algunas unidades con escolta policial. Esto ha impactado en las actividades económicas, educativas y sociales de la población, que tiene que buscar otras alternativas de movilidad.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el asesinato del líder transportista y se comprometió a hacer justicia y no dejar impunes estos hechos. Asimismo, informó que reforzará la seguridad en la capital con 100 agentes más, que se sumarán a los 500 que ya patrullan la ciudad desde el lunes pasado.

Salgado también pidió a la Fiscalía General del Estado que investigue y esclarezca estos casos, así como los anteriores en los que han sufrido agresiones los transportistas. “La impunidad es la madre de la injusticia, por lo que debemos combatirla esclareciendo cada uno de estos condenables acontecimientos, ya que es nuestra obligación como autoridades entregar resultados”, expresó.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto