En el único escenario donde deporte y música convergen para brindar una experiencia inolvidable a sus seguidores, es el Super Bowl y este año el destacado músico y productor Usher se alza como el elegido para el espectáculo del medio tiempo.
A pesar de su ausencia en la escena musical durante casi un año, Usher comprende las altas expectativas que lo rodean, por lo que ha tomado inspiración de una de las figuras más icónicas de todos los tiempos: Michael Jackson.
Te puede interesar: Usher se sube al escenario del Super Bowl
La historia de Jackson y la final de la NFL
La conexión entre Jackson y el Super Bowl se remonta a 1993, cuando el «Rey del pop» realizó un espectáculo que marcó un antes y un después en la historia de la liga de fútbol americano.
Antes de la aparición de Jackson, la Liga Nacional de Fútbol enfrentaba una disminución en su audiencia durante los descansos del juego, compitiendo con otros eventos que capturaban la atención del público.Sin embargo, todo cambió cuando Michael Jackson aceptó actuar en el Super Bowl de 1993 después de que la liga lo buscara durante tres años.
El escenario fue el Rose Bowl de Pasadena, California, y su actuación se convirtió en un momento mágico que capturó la imaginación de 133 millones de espectadores, convirtiéndose así en uno de los más vistos hasta el día de hoy.
Te puede interesar: Bob Esponja en el Super Bowl LVIII
Jackson permitió que la audiencia lo aclamara durante al menos dos de los 12 minutos que duró su actuación, iniciando con «Jam» y luego interpretando «Billie Jean», «Black or White» y «We are the world».
Te recomendamos: La millonada que ganará Messi por aparecer unos segundos en el Super Bowl
Desde entonces, el Super Bowl ha acogido a grandes estrellas de la música como U2, Madonna, The Rolling Stones, Paul McCartney, Coldplay, Beyoncé, Lady Gaga, Aerosmith y Shakira, transformandose en un espacio codiciado por marcas y artistas que buscan elevar su popularidad.
Te recomendamos: Más allá de Patrick Mahomes y Brock Purdy