El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra la investigación al actual mandatario, Joe Biden, por su manejo de documentos clasificados durante su tiempo como vicepresidente, expresando su descontento por la falta de una acusación formal y argumentando que “sus crímenes estén siendo escondidos bajo la alfombra”.
En una declaración emitida por su equipo de campaña, Trump lamentó que, a diferencia de su caso, donde enfrenta un proceso judicial por retener documentos oficiales en su residencia de Florida, la investigación sobre Biden no haya resultado en cargos.
Te puede interesar: Concluye investigación a Biden por manejo de documentos clasificados
El exmandatario expresó su descontento después de que el fiscal especial Robert Hur concluyera que Biden había retenido deliberadamente documentos clasificados, pero determinó que no existía suficiente justificación para presentar cargos en su contra.
Hur explicó que las pruebas no eran concluyentes para establecer la culpabilidad del presidente más allá de toda duda razonable, lo que llevó a la decisión de no procesarlo.
Biden ha estado bajo escrutinio desde que se encontraron documentos clasificados en su domicilio en Delaware y en una oficina privada, relacionados con su período como vicepresidente bajo la administración de Barack Obama.
Te puede interesar: Martinelli, expresidente de Panamá, recibe asilo en la Embajada de Nicaragua
Trump, quien también enfrenta acusaciones por retener documentos oficiales en su mansión de Florida, fue imputado por este delito después de negarse a entregar los documentos durante meses.
Te puede interesar: Desaparece helicóptero militar de EU con cinco soldados a bordo
Se estima que en la investigación sobre Biden hay alrededor de 20 documentos en cuestión, mientras que Trump supuestamente retenía cientos de documentos, algunos de los cuales contenían información clasificada y fueron recuperados por el FBI en una redada.