La muerte de Brice Marden fue confirmada por su hija.
El artista estadounidense Brice Marden, conocido por su arte minimalista, falleció a los 84 años de edad, informó este jueves su hija Mirabelle Marden.
A través de su cuenta de Instagram, Mirabelle Marden, hija de Brice detalló que el artista murió la noche del miércoles 9 de agosto en su casa ubicada en Tivoli, Nueva York, Estados Unidos.
De acuerdo con Mirabelle, su padre pintaba aun en su estudio cuatro días antes de su muerte.
“Papá murió en paz anoche en casa en Tivoli, estaba pintando en su estudio hasta el sábado pasado. Tuvo suerte de vivir una larga vida haciendo lo que amaba. Siempre lo extrañaré”, escribió la hija de Brice Marden en dicha red social.
Brice Marden nació en 1938 en Bronxville, Nueva York. Cursó sus estudios en el Florida Southern College, así como en la Universidad de Boston, en la facultad de Bellas Artes; mientras que su maestría la cursó en la Escuela de Arte de Yale.
El medio Art News narra que en 1966 Brice presentó su primera exposición individual, en la Galería Bykert de Nueva York. Ahí, presentó una agrupación de monocromos en colores apagados, cada uno con superficies que se habían vuelto mate mediante el uso de cera de abejas.
Los críticos, añadió, no respondieron bien a su arte en ese momento bajo el argumento de que había imitaciones de obras de otros artistas más famosos como Jasper Johns, cuya exhibición en el Museo Judío de 1964 estuvo a cargo de guardias como el propio Marden.
Art News destacó que al final de su carrera, el arte de Marden se había desviado significativamente de esa fórmula, ya que pintó abstracciones con líneas parecidas a “espaguetis” dispuestas en planos de colores vibrantes y dibujos minimalistas que se inspiraron en la pintura china, así como de la herencia del Expresionismo Abstracto y la influencia de Jackson Pollock.
De acuerdo con el medio, Marden había estado luchando contra el cáncer durante los últimos años.