Exdiputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, condenado a 22 años de prisión por violación

Fecha:

Benjamín Saúl Huerta, quien anteriormente se desempeñó como diputado federal por Morena, ha sido sentenciado a una pena de 22 años de cárcel por el delito de violación contra un menor de edad, según informó el Despacho Jurídico BEARR en un comunicado oficial.

El exlegislador morenista fue hallado culpable por el Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Puebla, y se le negará el acceso a cualquier beneficio preliberacional o sustitutivo de pena, lo que implicaría que permanecerá tras las rejas hasta el año 2046.

Además, se ha revelado que Huerta Corona enfrenta otros dos procesos por presunta agresión sexual.

El despacho jurídico también recordó que el exdiputado de Morena está siendo investigado por supuestos actos de agresión sexual contra cuatro jóvenes, todos ellos menores de entre 13 y 16 años.

Teófilo Benítez Granados, asesor jurídico del afectado, señaló que la emisión de esa sentencia representa un acto de justicia, aunque considera que no es suficiente para compensar el daño causado.

Explicó que próximamente presentará una apelación ante una Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia de Puebla con el objetivo de que la sentencia sea modificada y se aumente la duración de la pena. Las otras tres víctimas de Huerta también pertenecían a un perfil de escasos recursos, y por eso, el abogado penalista explicó que el ex legislador se aprovechaba de esa situación para abusar de los adolescentes.

Te puede interesar: Emilio Lozoya logra suspensión definitiva en Caso Odebrecht

Benjamín Saúl Huerta era diputado de Morena cuando ocurrieron los hechos y a pesar de ello cometió violencia sexual contra un adolescente en un hotel de la colonia Juárez, en la Ciudad de México.

Ante esta situación, el afectado solicitó la intervención policial y el político de Morena fue arrestado y procesado judicialmente.

Este incidente desencadenó más casos similares y uno de ellos fue el que llevó a la sentencia del Poder Judicial de Puebla, imponiendo una condena de más de dos décadas de prisión, que cumplirá provisionalmente en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México hasta que concluyan los diversos procesos en los que está involucrado.

El Tribunal de Enjuiciamiento también ordenó a Benjamín Saúl Huerta pagar una indemnización económica como parte de la reparación del daño, así como otra suma para cubrir los gastos derivados de las terapias psicológicas de la víctima para superar el trauma causado por la violación.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto