El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Julián López Galeana, y la coordinadora de Mujeres de partido, Deyanira Uribe Cuevas, fueron víctimas de un levantón los primeros minutos de este miércoles cuando circulaban en dirección a Acapulco por la Autopista del Sol.
De acuerdo con el jefe de prensa del partido Edgar Neri Quevedo, Julián López, Deyanira Uribe y otro colaborador viajaban en una camioneta blanca Hilux de la Ciudad de México hacia Acapulco.
Era poco después de la medianoche, cuando pasaron la caseta de Palo Blanco y fueron interceptados por sujetos armados a bordo de otra camioneta quienes los obligaron a orillarse y después los bajaron del vehículo en qué viajaban. Los subieron a la otra camioneta y se los llevaron hasta un paraje de los que hay en la autopista para estacionar automóviles donde los maniataron, los golpearon y los obligaron a arrodillarse, mientras revisaban las pertenencias que llevaban.
Neri Quevedo narró que uno de los captores le pidió a López Galeana que se identificara y que al hacerlo y revisar lo que llevaban en el vehículo dijeron “nos equivocamos” y se comunicaban por radio para decir que “no eran” a los que buscaban por lo que fueron abandonados en ese lugar que fue descrito como un “basurero”.
Los emecistas se desataron como pudieron y salieron a la autopista, donde fueron auxiliados por una patrulla de la Guardia Nacional que pasaba por el lugar, que los trajo a Acapulco donde está mañana van a presentar una denuncia y serán revisados por un médico legista.