La Monumental Plaza México vibró este lunes 5 de febrero con un lleno total en la celebración de su 78 aniversario.
Un cartel de lujo, encabezado por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza en su corrida de despedida y los matadores Ernesto Javier «Calita», y Arturo Gilio, deleitaron a la afición con una corrida memorable con 6 toros de la ganadería «Los encinos»
Desde las primeras horas de la tarde, el ambiente en la Plaza México era de fiesta. Los aficionados abarrotaron las gradas, creando una atmósfera de expectación y entusiasmo. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, brindó una actuación llena de maestría y emoción.
Los matadores Ernesto Javier «Calita» y Arturo Gilio también se lucieron en el ruedo. Cada uno de ellos cortó orejas, siendo Pablo Hermoso el triunfador de la tarde al salir por la puerta grande en hombros de los aficionados y despidiéndose por última vez de La monumental.
LEE TAMBIÉN: Es admitida queja de la Plaza de Toros contra suspensión de corridas
El aniversario 78 de la Plaza México fue un evento memorable que refrendó la pasión por la tauromaquia en México. La Plaza México, considerada la más grande del mundo, se vistió de gala para celebrar este aniversario con una corrida llena de emociones y un ambiente inigualable.
La corrida también fue un homenaje a la historia de la Plaza México. A lo largo de sus 78 años, este recinto ha sido testigo de grandes momentos de la tauromaquia y ha visto desfilar a las figuras más importantes del toreo.
La Plaza México sigue siendo un símbolo de la cultura mexicana y un espacio donde se vive la pasión por la tauromaquia. Este aniversario 78 fue un recordatorio de la importancia de este recinto para la historia del toreo en México.