Colombia logró una emocionante victoria de 3-2 sobre Luxemburgo este sábado, remontando un resultado adverso en la última jornada de la clasificatoria al Grupo Mundial I de la Copa Davis.
El equipo colombiano se destacó al ganar los tres partidos programados para este día, luego de que Luxemburgo se llevara dos puntos en los dos primeros partidos de sencillos el día anterior.
En el primer enfrentamiento del día, la pareja compuesta por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez superó a Alex Knaff y Chris Rodesch por 6-3, 6-7 (1) y 6-1, en un emocionante duelo que duró casi dos horas y media.
En el segundo partido, Nicolás Mejía se convirtió en protagonista al superar los errores del viernes y vencer a Alex Knaff por 6-3 y 6-2. Tras el partido, Mejía destacó la unión del equipo como clave para la victoria.
Te puede interesar: Pacheco iguala la serie México-Dinamarca en la Copa Davis
La figura destacada del día fue el joven Adriá Soriano, de 23 años, quien derrotó a Chris Rodesch por 6-3 y 7-6 (5).
El capitán del equipo colombiano, Alejandro Falla, expresó que veían difícil dar vuelta a la serie debido a la calidad de los rivales, pero destacó la corrección de errores y el esfuerzo del equipo que los llevó al límite, demostrando que pueden manejar situaciones desafiantes.
Esta victoria aseguró a Colombia un lugar en el Grupo Mundial I de la Copa Davis, con la competición programada para septiembre. En la jornada del viernes, Nicolás Mejía cayó ante Chris Rodesch, mientras que Adriá Soriano perdió contra Alex Knaff.