El 2024 marca el regreso anhelado por la afición del fútbol mexicano a la Copa América, después de 8 años desde el amargo recuerdo del 7-0 ante Chile en la Centenario. Para esta ocasión especial, la selección azteca renovará por completo su vestimenta, y en las últimas horas se han filtrado las imágenes de los nuevos uniformes.
Footyheadlines, un sitio especializado en jerseys de fútbol, ha revelado una serie de fotografías que muestran los diseños de las nuevas camisetas de México para el torneo de la Conmebol que se llevará a cabo en verano en Estados Unidos.
El primero en salir a la luz fue el uniforme de visita, en tono plateado con líneas en verde limón en su contorno. Hasta el momento, solo se ha publicado la camiseta, por lo que la combinación de pantalones cortos y calcetas aún es desconocida.
Sin embargo, el diseño que ha llamado más la atención es el teóricamente utilizado como local, abandonando el color verde que había predominado en ediciones anteriores y optando por tonos rojos y negros en homenaje al Pavo Real, un ave emblemática de México.
Aún no hay una fecha oficial de lanzamiento para los dos uniformes, pero no se descarta que la selección mexicana los estrene en el Final Four de la Concacaf que se llevará a cabo en marzo.