El monarca Carlos III se encuentra en un estado «saludable» luego de someterse a una intervención para abordar una ampliación de la próstata, así lo informan los medios británicos.
El líder de la nación ingresó esta mañana al hospital London Clinic, ubicado en el centro de Londres, donde la semana pasada también tuvo lugar una operación para su nuera, la princesa de Gales, Catalina, como parte de un «tratamiento planificado», según lo declarado por el Palacio de Buckingham.
La reina Camila, quien acompañó a su esposo al hospital por la mañana, dejó el London Clinic con una aparente actitud positiva y sonriente, sin brindar comentarios a los periodistas. Según fuentes no identificadas citadas por la BBC, el monarca se encuentra en buen estado y permanecerá al menos una noche en el hospital.
Nota relacionada Rey Carlos III ingresa a hospital para ser operado
Antes de someterse a la operación, el rey tuvo la oportunidad de visitar a la princesa Catalina, quien se está recuperando en el mismo centro de la cirugía abdominal que experimentó la semana pasada.
«Su Majestad desea expresar su gratitud a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y se complace al saber que su diagnóstico está generando un impacto positivo en la conciencia ciudadana sobre la salud», indicó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Te puede interesar: William y Harry no podrán sustituir al rey Carlos III en caso de incapacidad
Te puede interesar: Príncipe Harry retira demanda por difamación
El pasado 17 de enero, el Palacio de Buckingham anunció que Carlos se sometería a un tratamiento durante esta semana para abordar un agrandamiento de próstata «benigno», sin proporcionar detalles sobre la fecha. Además, se agregó que los compromisos públicos del rey, de 75 años, se pospondrán durante un breve periodo de recuperación.
Con información BBC