El monarca británico, Carlos III, fue ingresado en un centro médico londinense para someterse a una intervención por un agrandamiento de próstata, según informó el Palacio de Buckingham.
De acuerdo con un comunicado de la Casa Real, el rey se muestra complacido al notar que su diagnóstico ha generado «un efecto positivo» al concientizar a la población sobre la importancia de la salud. «El rey fue hospitalizado esta mañana para recibir un tratamiento programado. Su Majestad desea expresar su agradecimiento a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y se complace al saber que su diagnóstico está contribuyendo positivamente a la conciencia ciudadana sobre la salud», señala el comunicado.
The Queen has just left the London Clinic where the King is understood to be “doing well” following treatment for an enlarged prostate pic.twitter.com/zaCYSeedXO
— Lizzie Robinson (@LizzieITV) January 26, 2024
Medios británicos han difundido imágenes de Carlos III abandonando su residencia en Clarence House, acompañado de la reina Camila, para dirigirse al hospital London Clinic, ubicado en el centro de Londres. Coincidentemente, en ese mismo centro, su nuera, Kate Middleton, princesa de Gales, se recupera de una cirugía abdominal realizada la semana pasada.
Te puede interesar: William y Harry no podrán sustituir al rey Carlos III en caso de incapacidad
El rey llegó a Londres la noche del jueves desde su residencia en Sandringham, al este de Inglaterra, para la intervención de hoy.
El pasado 17 de enero, el Palacio de Buckingham anunció que Carlos III se sometería a un tratamiento esta semana por un agrandamiento de próstata «benigno», sin especificar la fecha. También se indicó que las obligaciones públicas del monarca, de 75 años, se pospondrán durante un breve periodo de recuperación.
Carlos III ha expresado su deseo de compartir su condición con la ciudadanía para alentar a otros hombres a someterse a revisiones médicas, según fuentes cercanas al monarca.
Un día después del anuncio, la reina Camila afirmó en un evento público que su esposo se encuentra en buen estado y que está «ansioso por regresar al trabajo».