Donald Trump compareció este jueves en el juicio por difamación presentado por la escritora E. Jean Carroll, después de sus recientes triunfos en las votaciones primarias republicanas.
El expresidente de Estados Unidos, que ha estado presente en varias audiencias desde el inicio del juicio el 16 de enero, regresó al estrado tras un breve receso debido a la enfermedad de uno de los jurados.
Trump, que experimentó un impulso en las primarias de Iowa y New Hampshire en busca de la candidatura presidencial republicana, enfrentó preguntas limitadas de su defensa, siguiendo las pautas impuestas por el juez para evitar ataques personales.
Te puede interesar: Video de campaña de Trump: mediocracia de retórica nazi
La escritora E. Jean Carroll reclama al republicano 10 millones de dólares por haberla difamado tras la publicación de un libro y un artículo en 2019 en el que contaba que Trump la había violado en unos grandes almacenes en 1996.
En el primer juicio, Trump fue condenado a pagar 5 millones de dólares a Carroll por agresión sexual y difamación, una decisión actualmente en apelación. Este nuevo juicio se centra en determinar si las declaraciones del expresidente constituyen difamación.
Trump, a través de su plataforma Truth Social, lanzó numerosas críticas contra Carroll el miércoles, negando conocerla. Este caso se suma a los múltiples frentes legales que enfrenta el expresidente, considerando su búsqueda de regresar a la Casa Blanca. Con 91 acusaciones penales en varios tribunales, Trump continúa argumentando que se trata de una «caza de brujas» para obstaculizar sus aspiraciones políticas.