Netflix sigue consolidando su posición en el mundo del entretenimiento deportivo con un acuerdo histórico de 10 años y más de 5 mil millones de dólares con RAW, el emblemático programa de la World Wrestling Entertainment (WWE).
A partir de enero de 2025, la plataforma de streaming será la única en transmitir RAW de manera exclusiva, abarcando territorios clave como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y América Latina, entre otros.
Este contrato trascendental no solo incluye RAW, sino también SmackDown y eventos en vivo de pago por evento, como WrestleMania y Royal Rumble. La directora de contenido de Netflix, Bela Bajaria, expresó su entusiasmo por tener a WWE Raw en la plataforma, destacando la enorme y apasionada base de fanáticos multigeneracionales del programa, que se transmite cada lunes por la noche.
WWE Raw is getting in the ring with Netflix!
— Netflix (@netflix) January 23, 2024
Starting in January 2025, Netflix will exclusively stream WWE Raw in the US, Canada, UK, & Latin America. Every single week, all year long. https://t.co/4hiJ2bBpQG pic.twitter.com/i7lz1k80YL
Nick Khan, presidente de la WWE, elogió a Netflix como el hogar ideal a largo plazo para la base de fanáticos en vivo, leales y en constante crecimiento de RAW, reconociendo la exitosa trayectoria narrativa de Netflix en su relativamente corta historia.
Te puede interesar: Mexicanos prefieren consumir streaming en Netflix y YouTube
Netflix, líder en la industria del streaming, continúa su incursión en los eventos en vivo, habiendo transmitido recientemente un partido de tenis entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, así como un torneo de golf con la participación de figuras de la Fórmula 1 y golfistas célebres.
Te puede interesar: Éxito sin fronteras: producciones españolas dominan Netflix
El acuerdo, según informes de NBC, otorga a Netflix la opción de abandonarlo después de cinco años y la posibilidad de prorrogarlo por otra década. La plataforma de streaming tendrá los derechos exclusivos en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Latinoamérica, convirtiéndose también en el hogar de todos los programas y especiales de WWE fuera de los Estados Unidos.
Con información de mundo deportivo