¡Vaya partidazo del Carlitos! El español, que no pudo jugar el Open de Australia del año pasado por lesión, se metió en los cuartos de final por primera vez en su carrera tras dejar en la cuneta al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4, 6-4 y 6-0.
El tenista murciano estuvo intratable durante todo el partido, especialmente en el tercer set, que se llevó por un contundente 6-0. Alcaraz aprovechó cinco de sus nueve bolas de break y firmó 43 ganadores, lo que le permitió imponer su juego ante un rival que no pudo encontrar su mejor nivel.
Con este resultado, Alcaraz se enfrentará al alemán Alexander Zverev en los cuartos de final. El partido tendrá lugar el miércoles y promete ser una auténtica batalla.
LEE TAMBIÉN: Renata Zarazúa, la mexicana que califica al Abierto de Australia
El español reconoció que puso al límite a Kecmanovic. «Lo puse al límite en cada bola, en cada punto, él había jugado muchos partidos duros antes, por lo que probablemente no estaba al 100%», señaló.
Alcaraz, que ya es doble ganador de Grand Slam (US Open 2022 y Wimbledon 2023), tiene la oportunidad de alcanzar su tercera final de un ‘grande’ en Melbourne.