La Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha emitido una recomendación a las compañías aéreas para realizar inspecciones adicionales en todos los modelos 737-900 de Boeing, centrándose especialmente en las puertas de emergencia. Aunque estos aviones no forman parte de la flota 737-9 MAX, que actualmente está inmovilizada tras un accidente ocurrido el 5 de enero, la FAA destaca la similitud en el diseño de clavijas de las puertas entre ambos modelos.
El comunicado
En un comunicado, la FAA reconoce el incidente del 5 de enero, en el cual un avión de Alaska Airlines perdió la puerta de emergencia, obligándolo a retornar de emergencia al aeropuerto de Oregon. A pesar de no estar directamente relacionados, la similitud en el diseño de las puertas de los modelos 737-900 motiva la recomendación de llevar a cabo inspecciones visuales adicionales como medida adicional de seguridad.
Te puede interesar: Falla otro Boeing 737 Max en EU
Boeing, cuyas acciones experimentaron una caída significativa después del accidente del 5 de enero, ha empezado a recuperarse. Las acciones tocaron su punto más bajo el pasado 16 de enero, cuando cayeron por debajo de los 200 dólares, en comparación con los 249 dólares antes del incidente. Actualmente, las acciones de Boeing muestran signos de recuperación, situándose en 215 dólares una hora después de la apertura en Wall Street y mostrando una tendencia al alza. La empresa continúa trabajando en la restauración de la confianza del mercado y en abordar los problemas de seguridad identificados en sus modelos de aeronaves.