Durante la supervisión de los Programas del Bienestar en Durango, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, a pesar de estar próximo a jubilarse al concluir su sexenio, no hay motivo de temor, ya que la transformación del país continúa avanzando.
El mandatario expresó su satisfacción y afirmó que el futuro de la transformación está garantizado. «Me voy a jubilar, me voy, pero quien se va a quedar es igual y posiblemente mejor que el que les está hablando. Por eso no hay nada que temer, la transformación va hacia adelante», subrayó.
Te puede interesar: AMLO se reúne con familiares de El Pinabete
López Obrador destacó el rechazo del pueblo a la corrupción, al clasismo, al racismo y a la oligarquía, enfatizando el compromiso con la justicia, la libertad, la democracia y la soberanía.
Los apoyos
Además, el presidente anunció que se seguirán entregando todos los apoyos a través de las sucursales del Banco del Bienestar, reafirmando su filosofía de no tener apego al poder ni al dinero.
El mandatario mexicano también adelantó que propondrá elevar a rango constitucional las becas del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro». «Este es un programa que voy a proponer se eleve a rango constitucional», señaló. Asimismo, anunció un aumento en el número de becas este año para estudiantes de nivel básico y secundaria.