Dos reos muertos y cuatro intoxicados por fentanilo en cárcel de Cajeme

Fecha:

Dos reclusos perdieron la vida y cuatro más resultaron intoxicados debido al consumo de un narcótico en el Centro de Readaptación Social de Ciudad Obregón, según informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. La tragedia, atribuida a una sustancia mezclada con fentanilo, ocurrió en uno de los municipios más violentos de México, Cajeme, conocido por la constante disputa entre grupos de la delincuencia organizada por el control del tráfico de drogas hacia Estados Unidos.

Aunque la Fiscalía General de Justicia en Sonora realizará autopsias para confirmar la sustancia responsable, fuentes de seguridad pública y ministeriales han corroborado que la intoxicación se debió a una droga combinada con fentanilo.

Te puede interesar: Atentan contra Teniente, Director Operativo de la Policía Municipal de Cajeme

La noticia

Inmediatamente después de conocerse la noticia, familiares, parejas y amigos de los reclusos se congregaron alrededor del penal, intentando derribar las vallas para ingresar por la fuerza y exigir información sobre las víctimas. La Secretaría de Seguridad Pública estatal, a través de la red social X, informó que seis personas presentaban intoxicación por posibles narcóticos y detalló que los fallecidos fueron Óscar M.S., con antecedentes de homicidio, y Jorge Iván A. C., condenado por robo con violencia.

Los sobrevivientes fueron identificados como Jesús Eduardo S. R., Carlos Alonso M. R., Ezequiel Guadalupe L. H. y René Javier A., cuyo estado de salud se reporta como delicado pero estable. Para recibir atención médica y permanecer bajo observación, fueron trasladados a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y se encuentran bajo custodia.

Desde la noche del miércoles, fuerzas estatales y federales han llevado a cabo un operativo en el centro penitenciario, revisando todas las celdas y decomisando drogas y objetos prohibidos ingresados ilegalmente.

En respuesta a la tragedia, las autoridades llevaron a cabo la jornada de visitas el jueves para que los familiares y amigos de los reclusos pudieran constatar su bienestar. Con Cajeme catalogado como uno de los municipios más violentos del país, la situación destaca la persistente lucha entre grupos de la delincuencia organizada en la región, marcada por homicidios dolosos y desapariciones mensuales en la disputa por el control del tráfico de drogas.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto