Accidente en Tren Interurbano, por falla en maniobra, confirma Sobse

Fecha:

El personal de la Secretaría de Obras y Servicios procedió hoy al desmontaje de la dovela y la grúa, un día después del incidente ocurrido en el viaducto elevado del Tren Interurbano México-Toluca, en la calzada Minas de Arena de la colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón.

En una rueda de prensa, el encargado de la dependencia, Jesús Esteva Medina, informó que la Fiscalía capitalina concluyó la inspección en el sitio para llevar a cabo el peritaje, cuyos resultados serán cruciales para determinar responsabilidades y aplicar sanciones adecuadas.

Te puede interesar: Cae estructura del Tren Interurbano

Esteva Medina explicó que la falla en la grúa se produjo durante el transporte de la pieza de 90 toneladas desde el nivel del suelo hasta el viaducto elevado. Esta caída dañó algunos alerones, y actualmente se evalúa si se deben reparar o sustituir.

«La falla se presentó en la maniobra de transporte, y es crucial aclarar que, en algún momento, se afirmó que la estructura ya estaba instalada, lo cual no es cierto; la falla ocurrió durante el transporte», destacó.

Te puede interesar: Taboada anuncia acciones legales por incidente en obra del tren México-Toluca

Indicó que la nueva dovela estará lista en tres días, y las labores para las reparaciones tomarán entre dos y tres semanas más. Esto no afectará la entrega programada de la obra civil en los casi 18 kilómetros de la fase III en la Ciudad de México, prevista entre mayo y junio de este año.

Afirmó que la obra continúa, y la única interrupción fue en el área del incidente. En tres kilómetros, se deben instalar 974 dovelas, de las cuales 705 ya están en su lugar.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto