Samantha Gomes Fonseca, reconocida activista de la comunidad LGBT+, quien presuntamente fue asesinada después de haber visitado a su pareja en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, según informó el jefe de Gobierno, Martí Batres; además de señalar que al parecer su homicida conocía su ruta.
De acuerdo con las declaraciones de Batres, Samantha habría salido del reclusorio y se encontraba en un vehículo de la plataforma Didi cuando fue atacada. Al llegar a un tope, una persona que aparentemente conocía su ruta la señaló con un arma y le disparó. El jefe de Gobierno proporcionó estos detalles durante una conferencia de prensa, destacando que esta información es la más precisa disponible hasta el momento.
Martí Batres informó que tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este lamentable acontecimiento.
Así mataron a #SamanthaFonseca, activista trans y aspirante al Senado por Morena
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) January 16, 2024
El asesino sabía su ruta, la esperó y le disparó
Iba en un Didi de regreso tras visitar a un interno en el Reclusorio Sur, #Xochimilco
[? @Carloss_Vega1] pic.twitter.com/dKEq0Y6f5D