En un duelo de defensivas, el marcador quedó 24-23 de un emotivo final por ser la primera vez en 32 años que los Leones pasan a la primera ronda de playoffs
La emoción en el Ford Stadium de Detroit desbordó en cada asistente y como si se tratara del triunfo del Súper Tazón celebraron el triunfo de los Leones de Detroit que en un peleado partido derrotó por muy poco a los Carneros de Los Ángeles, quedando el marcador 24-23.
A dos semanas del cierre de esta temporada de la NFL que se caracterizó por su campaña antirracismo que a lo largo de los partidos se pudo ver con frases en los campos y en los cascos de los jugadores, el partido de playoffs entre Detroit y Los Ángeles desde un principio detonó con su energía.
En la cuarta oportunidad del primer cuarto, un gol de campo le dio los 3 primeros puntos a los Ángeles. Detroit en su mejor campaña en más de 20 años, casi al final del primer cuarto dejó el marcador 14-3 a su favor.
En un partido en el que la ofensiva de Detroit demostró sus ganas de ganar desde el principio se fue con todo. Al inicio del segundo cuarto LA con el balón en manos de Stafford, se vio aplastado literalmente, pero a todo lo largo del partido.
En el segundo down con pase largo a Puca Nacua llegó la anotación para los Rams y subió su marcador 10-14.
Al tener la posesión Detroit mostró una ofensiva decisiva a no dejarse ganar. Con un juego agresivo a siete minutos de terminar el segundo cuarto los leones se fueron arriba con una anotación de Laporta 10-21. Mientras que el QB de La, Stafford salió del campo lastimado en la parte interna del dedo medio.
En su jugada de regreso Nacua defendiéndose como pudo, esquivó cuatro tacleos en la primera oportunidad. Con un público eufórico que no paraba de hacer ruido en el Ford Stadium, los Carneros fueron avanzando.
En un tercer cuarto que comenzó con mucha presión para los Ángeles, Stafford pidió un tiempo fuera. En un duelo de defensivas el partido y un mano a mano de pases largos y limpios, Rams atacaron certeramente con tacleos a los pies dejando al QB de Lions, Jared Goff, yardas atrás por lo que Lions decidió patear para aumentar su ventaja a 24 sobre 17
A Stafford no le fue bien, porque de plano lo estuvieron aplastando todo el partido, en la segunda parte fue tacleado entre tres y el golpe final fue un pisotón en el hombro, lo que hizo que se fuera a enfermería, al famoso cuarto azul.
En el cuarto cuarto, ya con un marcador 20-24 dominando detroit y ya con Stafford de regreso, la presión entre los dos equipos se veía reflejada en sus respectivos coaches. El legendario corredor Barry Sanders y Eminem entre el público alentaban a Detroit
Un último cuarto cardiaco en el que ambos equipos entraban con todo y en consecuencia las lesiones no se hicieron esperar. Y con el marcador 24-23 a un minuto de que terminara el partido, Detroit optó por hincarse y no arriesgar, lo que se convirtió en el triunfo más esperado del equipo, que en 32 años no había llegado a un partido de postemporada. En las gradas lágrimas, gritos y emoción al ver que los Leones rompieron el maleficio.