Condena histórica para el «Tío» socio del Cártel de Sinaloa

Fecha:

Raúl Flores Hernández, conocido como el «tío» del Cártel de Sinaloa, ha sido sentenciado en Estados Unidos por cargos relacionados con el tráfico de drogas.

El Departamento de Justicia estadounidense anunció el 12 de enero de 2024 que el individuo de 71 años recibió una condena de casi 21 años y 10 meses de prisión y está obligado a pagar una multa de 280 millones de dólares como reparación por su participación en el transporte de cocaína a los Estados Unidos a lo largo de cuatro décadas.

Te puede interesar: ¿Cuánto gana un sicario del Cártel de Sinaloa al mes?

En marzo de 2023, Raúl Flores Hernández fue declarado culpable por conspiración para el tráfico internacional de cocaína ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Columbia.

Este individuo colaboró con figuras prominentes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, y Héctor Beltrán Leyva, líder del Cartel de los Beltrán Leyva.

Te recomendamos: Adolfo Macías, «Fito»: el líder de la banda de Los Choneros que se fugó de prisión

Según documentos judiciales estadounidenses, Raúl Flores Hernández lideraba una organización narcotraficante responsable del tráfico de cocaína por cientos de millones de dólares desde América del Sur a través de México hacia los Estados Unidos.

Se detalló que en 2003, el tío del Cártel de Sinaloa y sus asociados emplearon tanques de petróleo para contrabandear más de dos toneladas de cocaína a México cada semana, con al menos la mitad destinada a Estados Unidos.

Adicionalmente, en 2007 y 2008, Raúl Flores Hernández envió decenas de millones de dólares en moneda estadounidense a Colombia para adquirir cocaína. La Oficina de Asuntos Internacionales del Departamento de Justicia colaboró con las autoridades mexicanas para asegurar su arresto y extradición.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto