El presidente de la Duma Rusa, Cámara baja del Parlamento, Viacheslav Volodin, ha afirmado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó el reciente ataque contra Yemen con el propósito de desviar la atención de sus electores de los fracasos en Ucrania y de los problemas internos en su país.
Según Volodin, Biden busca una «pequeña guerra victoriosa» para distraer a los votantes de los desafíos de su política exterior en Ucrania y de los asuntos internos de Estados Unidos. Además, Volodin sostiene que la Administración de Biden no informó al Congreso sobre el ataque, lo que sugiere que este se llevó a cabo basándose en los intereses políticos del presidente.
Te puede interesar: Protestas multitudinarias en Yemen contra ataques de Estados Unidos y Reino Unido
La popularidad de Biden
El líder de la Duma rusa argumenta que la popularidad de Biden es «extremadamente baja» de cara a las próximas elecciones, con un respaldo del 38.9 por ciento de los electores estadounidenses. Volodin advierte que, según esta situación, Biden perdería las elecciones si se celebraran en el momento actual.
Volodin también destaca que el ataque de Estados Unidos y Reino Unido contra los rebeldes hutíes en Yemen viola normas internacionales y la Carta de la ONU. Considera que, si Estados Unidos es un Estado de derecho, Biden debería ser procesado legalmente antes de desatar una guerra mundial en sus intentos de mantenerse en el poder.
Es importante señalar que Estados Unidos y Reino Unido lanzaron 73 bombardeos contra los rebeldes hutíes en Yemen como parte de una escalada de operativos militares para detener los ataques contra buques comerciales en el mar Rojo, según afirmaciones de la milicia rebelde que los vincula a su apoyo a los palestinos bajo el bombardeo israelí en Gaza. Washington ha reconocido el ataque realizado este jueves, seguido por otro este viernes.