En medio de tensiones internas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ha expresado su descontento luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, destapara al diputado Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC). Alfaro acusa que esta decisión está «destruyendo» al partido.
A través de sus redes sociales, Alfaro manifestó su incredulidad ante la forma en que su homólogo de Nuevo León anunció al candidato presidencial de MC, desmintiendo cualquier liderazgo por parte de García y señalando que quienes «usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo» han llevado al partido por un camino de banalidad y falta de política.
Te puede interesar: Samuel García destapa a Jorge Álvarez Máynez
El mandatario jalisciense subrayó que los integrantes del partido en Jalisco están unidos y enfocados en el estado, dejando en claro que deberán decidir si seguir el rumbo marcado por la dirigencia. Alfaro advierte que esta elección será crucial para el futuro de Jalisco.
Hace seis meses fijé mi postura sobre lo que estaba sucediendo en Movimiento Ciudadano a nivel nacional y expliqué las razones por las que decidí no ser candidato a la presidencia de la república. Hoy puedo confirmar que no me equivoqué.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 10, 2024
Me da mucha pena todo lo que ha pasado…
En este contexto, Alfaro reafirmó su decisión de rechazar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, liderado por Dante Delgado, insistiendo en que «no se equivocó» y destacando que al final del camino lo que queda es «la dignidad y la congruencia», principios que no está dispuesto a sacrificar.
La designación de Álvarez Máynez como candidato presidencial parece haber avivado las discrepancias internas en Movimiento Ciudadano, poniendo de manifiesto la falta de consenso y la lucha por el control del partido entre distintas figuras prominentes.