El presidente Andrés Manuel López Obrador instó a llevar a cabo una investigación sobre las afirmaciones de Sanjuana Martínez acerca de que le requerían el 20 por ciento de las compensaciones de Notimex para respaldar la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Respalda Sheinbaum iniciativa de AMLO de aumento al salario mínimo
Durante su mañanera, el mandatario expresó su escepticismo: «No creo que sea verídico».
Enfatizó la incredulidad del presidente al rechazar las declaraciones de Martínez sobre supuestos sobornos de Notimex para la campaña de Claudia Sheinbaum y defendió a los titulares del Trabajo y Gobernación.
López Obrador respaldó la integridad de Luisa María Alcalde, destacando que es una mujer de principios y ajena a la corrupción, mientras que elogió la inteligencia y convicciones de Claudia Sheinbaum.
El jefe del ejecutivo llamó a investigar los asuntos relacionados con Sheinbaum y compararlos con otros casos. «Se darán cuenta de quién es Claudia», afirmó.
La exdirectora de la extinta Agencia de Noticias del Estado Mexicano alegó que la Secretaría del Trabajo, dirigida en ese momento por Luisa María Alcalde, le exigió entregar el 20 por ciento de las indemnizaciones para los trabajadores a la campaña de Sheinbaum Pardo.
Te puede interesar: Fin de la Huelga en Notimex, pagan indemnizaciones
Ante la negativa, aseguró que se asignaron sumas menores al personal con más de 30 años de servicio en Notimex.
En respuesta, la Secretaría del Trabajo aclaró que las liquidaciones se asignaron conforme al Contrato Colectivo de Trabajo, Contrato Individual y la antigüedad del personal.
En un comunicado, afirmaron categóricamente que es totalmente falso que el titular de la dependencia o su director jurídico hayan solicitado dinero para respaldar alguna campaña presidencial. También desmintieron que esto haya sido un factor condicionante para el pago indemnizatorio de los 63 trabajadores activos de Notimex.