El expresidente estadounidense, Donald Trump, se presentó ante el tribunal de Washington DC, donde sus abogados argumentarán que estaba amparado por la inmunidad presidencial durante el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Te puede interesar: A tres años del asalto al Capitolio de los Estados Unidos
Durante la audiencia en el tribunal federal de apelaciones, Trump se limitará a ser un mero espectador, ya que la causa penal en su contra por conspiración para obstruir un procedimiento oficial relacionado con el asalto al Capitolio está en el centro de atención.
En un mensaje en redes sociales, el exmandatario afirmó: «Asistiré a los argumentos del Tribunal Federal de Apelaciones sobre la inmunidad presidencial en Washington DC. Como presidente de los Estados Unidos y comandante en jefe, tenía derecho a inmunidad».
Te puede interesar: Tribunal Supremo de EU evaluará expulsión de Trump de las primarias en Colorado
El caso sobre la inmunidad llegó a la corte de apelaciones después de que la jueza Tanya Chutkan rechazara archivar las peticiones de Trump en diciembre. El expresidente busca evitar el juicio por varios delitos, siendo el más grave la conspiración para obstruir un procedimiento oficial, que podría resultar en hasta 55 años de cárcel.
El juicio está programado para el 4 de marzo de 2024, pero la disputa sobre la inmunidad podría convertirse en una estrategia dilatoria para retrasar la fecha. Una vez que la corte de apelaciones emita su fallo, es probable que alguna de las partes recurra nuevamente, llevando el caso eventualmente al Tribunal Supremo de Estados Unidos.