La Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México (SMADS) anunció una iniciativa ambiental que arrancó el 6 de enero: la instalación de centros de acopio para recibir árboles de Navidad naturales.
Te puede interesar: Cuidados y opciones sostenibles para despedir al árbol de Navidad
Estos centros estarán estratégicamente ubicados en los parques Ambiental Bicentenario de Metepec y Metropolitano Bicentenario de Toluca, así como en Áreas Naturales Protegidas (ANP) del Estado de México.
La novedad radica en que, en lugar de desechar los árboles, serán triturados en estos sitios para transformarlos en composta de alta calidad.
Esta composta será destinada para abonar los viveros forestales del estado, contribuyendo así a la sostenibilidad del entorno natural.
La SMADS hace un llamado a la población para que participe activamente en esta iniciativa, llevando sus árboles de Navidad a los centros de acopio. Es crucial que los árboles estén libres de esferas y otros adornos, asegurando un proceso eficiente de transformación.
Centros de acopio en el Estado de México
De acuerdo con la organización gubernamental Probosque, los árboles de navidad se pueden dejar en uno de los 18 municipios que cuentan con un vivero, estos son: Amecameca, Aculco, Atlacomulco, Coatepec Harinas, Jilotzingo, dos en Metepec, Naucalpan, Ocoyoacac, Lerma, Tejupilco, Tecámac, Texcaltitlán, Toluca, Villa de Allende, Valle de Bravo, Villa Guerrero y Zinacantepec.
Centros de acopio en la Ciudad de México
Alcaldía Azcapotzalco recibirá en la explanada de la alcaldía a partir del 6 de enero
Alcaldía Miguel Hidalgo en la explanada se estarán recibiendo a partir del 6 de enero hasta el día 27
Alcaldía Benito Juárez tendrá dos puntos, ambos en la colonia Santa Cruz Atoyac, que operarán de lunes a viernes de las 09:00 a las 18:00 horas y sábados y domingos de las 09:00 a las 16:00 horas
Esta iniciativa demuestra cómo pequeñas acciones pueden tener un impacto significativo en la preservación del medio ambiente. ¡Únete a la causa y dale una nueva vida a tu árbol de Navidad contribuyendo a la salud de nuestros bosques!