La Guardia Nacional ha establecido un comando especial dedicado a la reconstrucción de Acapulco, en respuesta a los estragos causados por el huracán Otis.
Te recomendamos: Gobierno Federal ha entregado 12 mil mdp a damnificados de Acapulco
Este Mando Especial estará conformado por 10 mil agentes, bajo la dirección del comisario jefe Sergio Ángel Sánchez García.
Además de dar continuidad a la estrategia ya delineada para la reconstrucción de Acapulco, los integrantes de la Guardia Nacional se encargarán de identificar terrenos aptos para la construcción de nuevos cuarteles.
El enfoque principal consistirá en dar seguimiento a las acciones emprendidas desde el paso del huracán Otis, priorizando la seguridad de los ciudadanos, su bienestar, la preservación de su patrimonio y de todos los aspectos que afectan a la costa.
Te recomendamos: Regreso a clases en Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el impacto de Otis
Sergio Ángel Sánchez García expresó: «Procuraremos que los negocios operen con seguridad para reactivar la economía y devolver al puerto su posición como el número uno del país».
Esta misma estrategia será implementada en el municipio vecino de Coyuca de Benítez, gravemente afectado por el huracán Otis y actualmente enfrentando desafíos de violencia desde los últimos meses de 2023.