Claudia Sheinbaum se reune con Javier Corral en Chihuahua

Fecha:

La precandidata única de la coalición conformada por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó una visita a Chihuahua este miércoles, marcando un día de actividades que incluyeron reuniones estratégicas y encuentros con diversos grupos.

Durante la mañana, Sheinbaum sostuvo reuniones a puerta cerrada con 30 representantes de la estructura territorial de su campaña, así como con el ex gobernador panista Javier Corral Jurado. Este encuentro se destacó por su relevancia en el marco de la coalición política.

Te puede interesar: «Tiempo de Mujeres»: Claudia Sheinbaum

En su arribo al Aeropuerto Internacional de Chihuahua, la precandidata fue recibida por un grupo de militantes y simpatizantes, acompañados de un grupo musical norteño. Posteriormente, se trasladó a la sede de la dirigencia estatal de Morena en la calle Coronado de la colonia Centro, donde encabezó una reunión de estructura. Cabe destacar que en esta reunión no participaron representantes del Partido del Trabajo ni del Partido Verde, este último que había rechazado previamente la coalición local con Morena.

La agenda de Claudia

En el transcurso de la tarde, Sheinbaum tiene programado viajar al municipio de Cuauhtémoc para participar en un evento masivo con la militancia en el Poliforo Cuauhtémoc a las 16:00 horas. La acompañarán los precandidatos únicos al Senado de la República, Juan Carlos Loera de la Rosa y Andrea Chávez Treviño. También se prevé que sostenga reuniones con empresarios agrícolas de la comunidad menonita.

Previamente al viaje hacia Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum llevó a cabo otra reunión a puerta cerrada con aproximadamente 25 seguidores del ex gobernador Javier Corral en la librería Sándor Márai. Este lugar, administrado por Corral, está ubicado en la casa que fuera habitada por el fundador del Partido Acción Nacional, Luis H. Álvarez.

Al ser cuestionada sobre la incorporación de Javier Corral a su campaña, Sheinbaum negó que esto genere polémica en Morena o en la coalición Sigamos Haciendo Historia, argumentando que es parte de la inclusión de diversas personas que considera importantes para el movimiento, independientemente de su origen político. «Sí es un ex panista, también hay mucha gente que se ha incorporado al movimiento, que venía de otros lugares, quienes se han convencido de que este es el camino», afirmó la precandidata.

spot_img

Compartir noticia:

spot_img

Lo más visto