El tan esperado taxi volador, conocido como EH216-S, acaba de llevar a cabo su primer traslado de pasajero con total éxito, atrayendo a decenas de espectadores que presenciaron cómo operaba este vehículo, una realidad que anteriormente se consideraba imposible.
Te puede interesar: Reina Margarita de Dinamarca anuncia su retiro al trono
Desarrollado por EHang, una destacada empresa tecnológica china especializada en plataformas de vehículos aéreos autónomos, el EH216-S es un vehículo aéreo no tripulado diseñado para el transporte de pasajeros. Partió desde el Parque Central de Luogang en Hefei, provincia de Anhui, llevando a un hombre emocionado que ostentaba su boleto en el primer «automóvil volador», que podría representar una solución a los desafíos del transporte terrestre.
Aunque este hito marca un avance significativo, es importante señalar que se trata de una prueba inicial para certificar la seguridad del dron en el traslado humano. En caso de ser necesario, se realizarán ajustes para garantizar su correcto funcionamiento.
Li Xiaona, vicepresidenta de equipos inteligentes de EHang, compartió la visión comercial de la empresa, que busca desarrollar un sistema de tráfico aéreo en toda la ciudad. El gobierno de Hefei también tiene planes de colaborar con EHang para extender este tipo de servicio, especialmente enfocado en temas turísticos en la ciudad.
Xiaona destacó que el tráfico urbano es un tema «inevitable» para miles de personas que se desplazan diariamente al trabajo o la escuela.
Cómo funciona el taxi volador
La propulsión eléctrica impulsa el funcionamiento del EH216-S, alineándose con el objetivo principal de reducir el impacto ambiental generado por los vehículos convencionales. Además, su diseño compacto, con dimensiones de 6.05 metros de largo y 1.93 metros de alto, permite una movilidad fluida con una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, y ofrece bajos niveles de ruido para evitar la contaminación auditiva.