El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció en una conferencia de prensa que la obra civil de reforzamiento en el tramo elevado de la Línea 12 del Metro ha concluido en su totalidad el 29 de diciembre de 2023. Este proyecto, que implicó la rehabilitación de 257 tramos, incluyendo columnas, puntales y trabes, marca un hito en la rehabilitación de la infraestructura de transporte en la capital.
En el marco de una evaluación de los logros del Gobierno de la CDMX en el año 2023, Batres informó que, tras la finalización de las obras civiles, se llevarán a cabo pruebas exhaustivas durante las próximas semanas para garantizar el adecuado funcionamiento del servicio. El Jefe de Gobierno anticipó que se enfocarán en los trabajos de acabados, limpieza mecánica, pruebas de carga y pruebas operativas.
Te puede interesar: Obras de renivelación en la Línea B del Metro iniciarán en enero
La Línea 12 del Metro, que conecta Mixcoac con Tláhuac y cuenta con 20 estaciones, ha enfrentado desafíos desde julio pasado, cuando solo 14 estaciones estaban operativas desde la terminal Mixcoac hasta Periférico Oriente. Las estaciones cerradas actualmente incluyen Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
Reanudará servicio en enero
Se proyecta que, con el fin de las obras y las pruebas exitosas, la Línea 12 del Metro reanudará su servicio completo a finales de enero de 2024. Este avance representa un paso significativo hacia la normalización de la movilidad en la ciudad, brindando a los ciudadanos un sistema de transporte público más eficiente y seguro.
#LogrosCDMX2023 | En 2023, el Gobierno de la Ciudad de México, continúo trabajando para modernizar el Metro; por ello, realizamos diversas acciones como:
— Coordinación General CEDA (@CedaGeneral) December 30, 2023
✅ Reapertura tramo subterráneo de la Línea 12.
✅ Apertura de la subestación Metro-Energía…(1/2) pic.twitter.com/3VKfivsrqE