Al recalcar la necesidad de evitar una «cuesta de enero» y controlar la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el año 2024 no habrá un incremento de impuestos en términos reales.
«No se producirá un aumento de impuestos en términos reales, tampoco habrá incremento en los precios de la gasolina, el diésel y la electricidad», declaró.
Te puede interesar: «Reconstrucción de Acapulco sigue en marcha»: AMLO
Durante la mañanera, el presidente López Obrador aseguró que el próximo año se mantendrá el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), que incluye medidas como una canasta básica con 24 productos que no han experimentado un aumento de precio y se encuentran por debajo de los mil 039 pesos acordados con las tiendas de autoservicio. «Si observamos los precios actuales, están por debajo, y debemos agradecer a las cadenas comerciales como Chedraui, Walmart, Soriana, y el control de precios en las gasolinas».
«Les agradezco porque han cumplido, y debemos asegurarnos de que no haya una cuesta de enero, evitando la inflación», subrayó.