Al menos 111 personas perdieron la vida como resultado de un terremoto que estremeció el noroeste de China la noche del lunes, según reportes de la agencia oficial de noticias Xinhua.
??#ÚLTIMAHORA | Varias viviendas colapsaron tras el sismo de magnitud 6.0 #China. Varias personas resultaron heridas y el número de fallecidos sube a 86. Las tareas de rescate están en marcha. pic.twitter.com/p3zJLk70v8
— La Torre News (@latorrenews_mx) December 18, 2023
El sismo, de magnitud 5.9 según el Instituto Geofísico Estadounidense (USGS), ocurrió a poca profundidad en la provincia de Gansu, provocando considerables daños, incluyendo el colapso de viviendas. El evento telúrico tuvo lugar a las 15:59 (hora de Ciudad de México), a una profundidad de diez kilómetros, aunque el USGS inicialmente lo había registrado con una magnitud de 6.
Te puede interesar: Erupción en Islandia pone en alerta al sur de Reykjavik
El epicentro se ubicó a 100 kilómetros al suroeste de la capital provincial, Lanzhou, y fue seguido por múltiples réplicas. Según Xinhua, las provincias de Gansu y Qinghai sufrieron los impactos del temblor, llevando a numerosos residentes a salir apresuradamente a las calles.
Los terremotos son eventos recurrentes en China. En agosto, un sismo de magnitud 5.4 sacudió el este del país, dejando más de 20 personas heridas y causando el colapso de decenas de edificaciones.