Durante un mitin en New Hampshire, el ex presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió implementar un amplio operativo de deportación de migrantes en su primer día de regreso a la presidencia, en caso de ser reelegido en 2024.
Te recomendamos: Juez prohíbe separación de familias migrantes en la frontera Sur de EU
Trump, actual favorito para la nominación presidencial republicana, centró nuevamente su discurso en la cuestión migratoria para ganar apoyo antes de las próximas primarias.
«En mi primer día de regreso a la Casa Blanca, voy a poner fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden», declaró el exmandatario durante el evento.
Te reomendamos: «No estaría buscando la reelección si Trump no se hubiera postulado»: Biden
Aunque no proporcionó detalles específicos sobre su plan de deportación, el mensaje surge en un momento en que el Gobierno de Joe Biden busca acuerdos con senadores de la oposición para fortalecer el sistema de asilo a cambio de respaldo financiero para Ucrania, superando los 60.000 millones de dólares.
Con un aumento significativo en el flujo de migrantes en la frontera sur de EE.UU., especialmente en Arizona, la gobernadora demócrata Katie Hobbs ha desplegado la Guardia Nacional para abordar la situación.
Trump, en su discurso, arremetió nuevamente contra Biden y su política exterior, reiterando su intención de restablecer la prohibición a viajeros extranjeros que no compartan los valores de EE.UU. y de Israel, medida implementada durante su primer mandato y que generó diversas demandas.