La precandidata única de Morena, PT y PVEM a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, afirmó que sueña con reinventar la capital mexicana como una ciudad de concepción feminista.
En un foro feminista realizado en la alcaldía Benito Juárez, Brugada señaló que ha recibido 60 proyectos de género para la CDMX, que buscan atender las necesidades de las mujeres y combatir la desigualdad de género.
«Llegó el momento de hacer justicia a las mujeres, jugar un rol decisivo para que cambie su situación, reinventar la Ciudad de México como una ciudad de concepción feminista», dijo Brugada.
La exalcaldesa de Iztapalapa comentó que sueña con una Ciudad que atienda a las mujeres, que luche contra todo tipo de violencia hacia las mujeres y garantice lo básico para que puedan salir adelante.
«Se trata de que no sufran violencia, pues en la actualidad 85 por ciento de casos de violencia familiar y sexual se cometen en casa», dijo.
Brugada Molina destacó que la formación y trabajos con perspectiva de género tienen que llegar a la casa, donde habitan las mujeres, pues «la primera revolución que tienen que enfrentar las mujeres es en su propia casa».
«Se cae el mundo sin el trabajo de las mujeres», dijo Brugada. «Las mujeres somos las que generalmente nos quedamos en casa, para bañar al mundo, peinarlo, mandarlo a la escuela o al trabajo, para que brillen hacia fuera, para que sean exitosos y generen ingresos a costa del trabajo de las mujeres, esa es la realidad».
En consecuencia, dijo, en este nuevo proceso transformador, para 2024 en adelante, «llegó la hora de las mujeres».