La precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de «robar» en lugar de atender las necesidades de los veracruzanos.
Xóchitl Gálvez señala que el Gobernador de Veracruz roba en lugar de atender
En una reunión con militantes y simpatizantes del PRI, PAN y PRD, Gálvez Ruiz señaló que Veracruz es un estado rico, pero que no ha podido salir adelante debido a la corrupción del gobierno.
«Veracruz es un estado rico, que podría salir adelante si ayudara el Gobierno haciendo su trabajo», dijo Gálvez Ruiz. «Pero el gobernador solo está robando».
Como ejemplo, Gálvez Ruiz señaló que hace un año Veracruz perdió su certificación para exportar ganado a Estados Unidos. Según ella, esto se debe a que el gobierno estatal no ha cumplido con los requisitos de sanidad.
«El gobernador solo está robando y por eso el estado no sale adelante», dijo Gálvez Ruiz. «Si yo fuera presidenta, sacaría a Veracruz de la pobreza y la violencia».
Impulsar el desarrollo
Gálvez Ruiz también se comprometió a trabajar para impulsar el desarrollo del país a través de oportunidades para emprendedores y jóvenes universitarios.
«Veo a México y a Veracruz sumidos en la violencia», dijo Gálvez Ruiz. «Es necesario cambiar la política de ‘abrazos, no balazos'».
Agregó que también trabajará para atender las necesidades de los niños con cáncer, que han sido abandonados por el gobierno.
La reunión con militantes fue la única actividad que la precandidata tuvo en Perote y en la entidad.
Pobreza e inseguridad, las principales preocupaciones
Al evento acudieron militantes de Río Blanco, Banderilla, Atzalan, Perote, Paso del Macho y de Xalapa, entre otros municipios.
Los asistentes coincidieron en que la pobreza y la inseguridad son las principales preocupaciones de los veracruzanos.
«Tenemos muchas necesidades en el país y en nuestro municipio», dijo Josefina, vecina de Perote. «Hay inseguridad, desempleo y pobreza y eso es lo que se debe atender de lleno».
Otros asistentes dijeron que cada vez que se aproxima un cambio de gobierno «siempre prometen de más y no cumplen».
«Por eso hay pobreza e inseguridad, entre otras necesidades», dijo un militante que llegó de Atzalan.
El encuentro con la militancia priista, panista y perredista se llevó a cabo en las canchas deportivas «Revolución», ubicadas en la calle Castillo de Chapultepec, cerca de la fortaleza de San Carlos.