Leopoldo Azuara de la Luz, expolicía, fue encontrado culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad en el caso del fallecimiento de Octavio Ocaña, según anunció Bertha Ocaña, hermana del actor, a través de su cuenta de Instagram.
Bertha Ocaña expresó su satisfacción por el veredicto de la jueza, destacando que este caso demuestra que ningún policía está exento de rendir cuentas y que abusar del poder no es justo, incluso cuando se cuenta con una patrulla, uniforme y arma. Consideró el fallo como histórico al lograr justicia.
La joven señaló que este resultado deja claro que un policía puede enfrentar consecuencias legales por cometer un abuso de autoridad tan grave como el perpetrado por Leopoldo Azuara de la Luz y su compañero Gerardo Rodríguez García, quien se encuentra prófugo, y por el cual se ofrece una recompensa.
Te recomendamos: México y sus alarmantes cifras de violencia
La familia Ocaña reveló que, el pasado 23 de marzo, Octavio Pérez Ocaña, padre del actor Octavio Ocaña, y sus representantes legales se reunieron con el Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), José Luis Martínez, para abordar dudas sobre el caso.
Se presentó un peritaje privado que cuestiona la hipótesis inicial de la institución, sugiriendo que el actor fue asesinado por elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli bajo la camioneta, en la carpeta asfáltica, en lugar de haberse disparado a sí mismo, como se afirmó inicialmente.
Te puede interesar: Hermano de Cuauhtémoc Blanco es denunciado por violencia doméstica
El último peritaje independiente, realizado en agosto de 2022, apunta a que Octavio Ocaña fue sometido y asesinado por los agentes Leopoldo “N” y Gerardo “N”. Según el informe, el actor recibió un disparo mientras estaba en la carretera, contradiciendo la versión oficial de la Fiscalía de Justicia mexiquense.
Con información de El Universal